Metodología



¿Tomarías un vuelo con una tripulación sin horas de vuelo ni experiencia en Simuladores?

Entonces, ¿por qué crees que para operar un negocio es suficiente estudiar solo con libros y videos?



Las industrias más sofisticadas (p.e. aviación) llevan mucho tiempo entrenando a sus profesionales con Simuladores.

El Aprendizaje por Simulación es aún más valioso que una experiencia de la vida real en sí misma debido a que los Simuladores pueden entrenar a los participantes para operar en condiciones normales, pero más importante aún, en múltiples escenarios complejos.

Clases

Cada Programa de Simulación se complementa con Clases virtuales para ayudar a los participantes a aprender y entender la teoría detrás de cada Programa de Simulación.

Las Clases son impartidas por altos ejecutivos de probada trayectoria, tanto profesional en su campo como en la docencia.

Las clases cuentan con soporte en video y otros materiales.

Estos materiales están alineados con las Simulaciones para que así el participante pueda comprender completamente las relaciones entre la teoría y la experiencia de negocios en la vida real.

Un aprendizaje de valor agregado requiere de la combinación perfecta de aprendizaje por Contenidos y entrenamiento por Simulación.

Mentoría

Los participantes reciben Mentorías on-line para maximizar los beneficios de la experiencia de Aprendizaje.

Las sesiones de Mentoría se centran en brindar soporte en torno a las Clases para que los estudiantes puedan aclarar y discutir cualquier tema relacionado con la Clase.

La Mentoría también se utiliza como soporte durante las Simulaciones para proporcionar orientación y claridad sobre cualquier aspecto relacionado con el Programa.

Las sesiones de Mentoría son proporcionadas por altos ejecutivos con probada trayectoria como profesionales y profesores/mentores.

Simulación

Las simulaciones imitan un fenómeno real y se utilizan en el campo de entrenamiento y educación para impulsar el desarrollo de habilidades como la toma de decisiones y el pensamiento crítico.

Los modelos de simulación permiten a los participantes aprender a través de la experiencia sin asumir los riesgos y el costo de la vida real.

Las simulaciones se basan en áreas clave de éxito como el aprendizaje empírico, el aprendizaje colaborativo y la interactividad.